Noticias

Admetricks_reporte inversion publicitaria junio 2021

Ranking mensual de inversión publicitaria de Admetricks Intelligence

Según el reporte de junio de Admetricks, empresa asociada de la AMDD, Chile actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de $19.602.849 dólares.

El reporte muestra que la industria de empresas inmobiliarias fue la que más invirtió en publicidad online. En tanto, en dispositivos el 68% fue a desktop y el 32% a mobile. Dejando a Youtube, Facebook y Emol en el top de sitios web. 

Quienes lideran las campañas online son las industrias de empresas inmobiliarias, automoción y automóviles, y empresas de telecomunicaciones. Ubicándose en el top 6 de campañas con mayor inversión están Portal Inmobiliario, Vitalia, Tricot, Seat, Jumbo y Directv Go.

Si bien el formato de imagen predominó en un 70%, Youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 30% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 28% aparecieron en el primer scroll, el 14% en el segundo scroll y un 57% desde el tercero en adelante.

El aumento de la inversión en publicidad online siempre es una buena estrategia y la industria de empresas inmobiliarias lo entendieron a tiempo.  Admetricks tiene cobertura de mercado en más de 15 países, aquí se pueden descargar  todos los reportes.